COMPARTIR
Volkswagen Golf GTI 2002

Texto: Emilio Ayala

Fotografía: Nadia Fernández

Cuando Diego Vega nos dijo que tenía un vehículo muy especial, la verdad no andaba nada lejos de sus palabras, ya que se refería a este Volkswagen Golf GTI 2002.  Integrantes ambos, dueño y vehículo, del Club automotriz Raza Pobre, se nos presentó un buen día esta oportunidad y la verdad es que no quisimos dejarla pasar. En primera por el aspecto del  vehículo, en segunda porque sabemos que ustedes, bueno la mayoría al menos, lo van a saber disfrutar y aquilatar como lo que es: un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer con inventiva, piezas del mercado secundario y el estilo Euro.

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz




Un Volkswagen Golf GTI 2002 de primer nivel

El monstruo bajo el cofre es un motor 2.0, el cual cuenta con piezas OEM, estas siglas corresponden a “Original Equipment Manufacturer” que traducido, literalmente, al español significa Fabricante de Equipamiento Original. Pero también posee piezas del gran mercado secundario, entre ellas tenemos el filtro K&N, su tapón de tipo Porsche y para mejorar un poco el desempeño, un headers y tubería directa de 2.5 pulgadas con punta de salida de la marca Magnaflow.

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz

Teniendo como marco y fondo el puerto de Veracruz, las fotos transcurrieron  sin problemas mientras los curiosos miraban con expectación desarrollarse la sesión fotográfica. Ni el fuerte calor de la costa, ni los rayos del sol, que allá, como acá, pueden ser mortales, nos impidieron captar hasta los mínimos detalles de este vehículo, por ejemplo esa soberbia pintura, la cual el buen Diego nos dijo se trata de un tono, de nueva cuenta, OEM Jazz Blue. Lo que nos imaginamos es que se trata de un tono que utilizó Volkswagen en algún momento para sus vehículos de serie.

Sigamos con el Tour

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz

Como decíamos antes, captamos hasta los mínimos detalles por ejemplo la parrilla corrida de la marca FK, que es muy similar a la que portan algunos ejemplares de  Audi, también cuenta con un nuevo frente, un alerón de R32, faros Hella ahumados y calaveras de R32.

En cuanto al interior, tenemos un sobrio trabajo de restauración, el cual contrasta con la feroz apariencia externa. Sus asientos han sido retapizados con tela cuadriculada, como la que portaba el GTI al salir de agencia y material tipo fibra de carbono, en algunas piezas, sobre todo del tablero. El frente está dominado por los pedales de un R32, el pomo de la palanca de velocidades de un GTI, el posapie Vortex, un clúster de GLI, su volante de GTi MK5 y los seguros del GTI.

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz

Achaparrado hasta el Suelo

Esa apariencia feroz que mencionábamos proviene del hecho que el vehículo roza el piso, aún no sabemos cómo es que puede rodar por los caminos de Veracruz, pero así es.

El auto cuenta con unos rines de la marca XXR modelo 527, en medidas 18×8.75”, adelante, y 18×9.75” atrás. Los cuales están protegidos por unos deportivos neumáticos Wanli en medidas 215/35/18.

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz

Y para completar las modificaciones, no puede faltar el sistema de audio, y según los datos que Diego nos proporcionó, posee un estéreo Sony como comando central, seguido de un set de medios MTX y uno más, pero ahora, Planet Audio. También están el par de bocinas 6×9” de la firma MTX, así como el amplificador Planet Audio de la gama 5000 y no podemos olvidarnos del Epicenter Tarantula, así como tampoco de los woofers Pioneer alojados en la cajuela.

Fotogalería de The King Blue, Volkswagen Golf GTI 2002, desde Veracruz:

The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz




The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz The King Blue, Volkswgen Golf GTI 2002, desde Veracruz

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta