COMPARTIR
Volkswagen Golf Mk3

Texto y fotos: Adolfo Díaz Correa

Adán Cano es un seguidor de los Volkswagen enfriados por agua modificados al más puro estilo Euro. Durante varios años ha emprendido varios proyectos y esta es su más reciente obra, un Volkswagen Golf Mk3, modelo 1993, impulsado por un motor 1.8 litros.

Adán nos cometa al respecto:

“Este ha sido sin duda un proyecto difícil porque hay pocos Golf 4 puertas con este tipo de modificaciones, normalmente siempre se inclinan por los GTI o los VR6, pero muy pocos se avenura pero no por esta carrocería VW.

Volkswagen Golf Mk3




 

Dentro de la larga lista de modificaciones se encuentran la instalación de fascias estilo europeo originales, cuartos azules originales Hella, eurolip, parrilla corrida, faros Hella tipo A4 ahumados, calaveras Hella  Magic color blue (muy raras de encontrar), así como cuartos azules TIC.

De igual forma, se instalaron estribos de Jetta VR6 así como rines de 16 pulgadas WCI, con 9 pulgadas de ancho. Los cuatro rines son cóncavos montados en neumáticos Toyo Tires T1 Proxes.

El interior de este Volkswagen Golf Mk3 presume acabados Wolfsburg Edition

En el interior podemos ver una sala completa de Jetta Wolfsburg original, en color azul intenso, con un tablero que proviene del mismo auto (Jetta Wolfsburg). Cuenta también con embellecedores de aire acondicionado, volante de Polo Europeo, medidores para la suspensión de aire de la firma Viair; el estéreo es de la marca Alpine Phantom Face. El cluster de instrumentos es de un VR6 con embellecedores.

Volkswagen Golf Mk3

La cajuela fue modificada instalando duela de madera. En este mismo espacio encontramos un tanque de cuatro litros cromado y un compresor de aire para hacer funcionar la suspensión de la firma Viair.

Se aplicaron algunas mejoras en el motor

El motor del Volkswagen Golf no fue olvidado, razón por la cual encontramos la tapa de punterías que fue pintada al color de la carrocería, asimismo se colocó un filtro de alto flujo K&N, así como cables Nology con bujías de Iridium NGK.

“Por este medio deseo agradecer a mis sponsors, quienes hicieron posible este proyecto, en materia de suspensión y rines a Bulbo García de Euro Empire, a mi mecánico de confianza Felipe Martínez el Aguayo, a Martín Reyes que es quién me trae las piezas importadas de E.U., a Edgar Godínez (Gotzuki) por la pintura, a Euroland por las piezas Europeas, así como a mi novia Nelly Edith por todo el apoyo recibido y a Jaime Sánchez de JSO Racing”.

Fotogalería del Blue Scandal, un impresionante Volkswagen Golf Mk3:

Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3 Volkswagen Golf Mk3

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta