COMPARTIR
Volkswagen Golf GTI

Muchos de los seguidores del Mundo VAG sabemos que una de las características más sobresalientes y apasionantes del legendario Volkswagen Golf GTI es que es un deportivo de dos puertas. Esa ha sido, por así decirlo, su indeleble firma.

Pues bien, ha llegado el momento de soltar algunas lágrimas, porque Volkswagen ya confirmó que no fabricará más el GTI de dos puertas, dicho en otras palabras, la producción de este modelo ha terminado.

GTI




Sobre el tema, Hendrik Muth director de marketing de Volkswagen Norteamérica comentó: La tendencia está cambiando claramente hacia los modelos de cuatro puertas. Lo anterior no dejó de sorprender, pese que meses atrás, la misma empresa con sede en Wolfsburg había confirmado que el modelo de dos puertas continuaría produciéndose hasta 2017, pero versión base únicamente.

No más Volkswagen Golf GTI de dos puertas

La decisión es congruente con la oferta del Golf R, que  sólo se ofrece en versión cuatro puertas. Sobre el tema, Rupert Stadler, CEO de Audi ya había cuestionado en alguna ocasión el motivo de las versiones dos puertas de sus modelos A1 y A3.

Volkswagen Golf GTI

Ahondando un poco más en el tema, el año pasado, el GTI de dos puertas era 600 dólares más barato que el de cuatro en el mercado estadounidense, pero sólo estaba disponible bajo pedido. Por el momento, VW no  ha confirmado si esta opción seguirá vigente en el futuro.

Es de todos sabido que el Volkswagen Golf GTI de séptima generación y dos puertas nunca llegó a México, aunque muchos tenían la ilusión de que así fuera.

Fuente | TopSpeed

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta