COMPARTIR

El Auto Show de París ya arrancó y como la misma empresa alemana lo adelantó veladamente hace algunos días, está presentando el Volkswagen I.D., un vehículo eléctrico de rango extendido que lleva como objetivo pelear en el ringo donde ya se encuentra el Chevrolet Bolt y el BMW i3.

Volkswagen I.D.




Con el Volkswagen I.D., la firma con sede en Wolfsburg  desea abrir una nueva etapa en su estrategia empresarial, dejando atrás el trago amargo del DieselGate y poniéndose como objetivo vender hasta un millón de coches eléctricos para el año 2025.

Para llegar a este objetivo, VW piensa desarrollar una gama de vehículos eléctricos innovadores y el primero de ellos es el I.D., un ejemplar que, de acuerdo a la armadora, llegaría a los mercados mundiales en el año 2020, justo cuando también arribe la octava generación del Golf.

Volkswagen I.D.

Volkswagen fue escueta en cuanto a la información del I.D. Lo que sabe hasta el momento es que estará basado en una nueva plataforma conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit). Será propulsado por un motor eléctrico de 125 kW, con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, con cero emisiones.

Volkswagen I.D.,eléctrico, autónomo y buzón con ruedas

Adicionalmente Volkswagen I.D. contará con un gran espacio interior, gracias a la optimización del diseño. Adicionalmente presumirá  un diseño particular que será generalizado para los demás modelos eléctricos de nueva concepción.

Volkswagen I.D.

El I.D. también será autónomo aunque para disfrutar esta característica tendremos que esperar hasta el año 2025. En modo autónomo Volkswagen I.D., será capaz de esconder el volante detrás del tablero, para que los pasajeros se concentren en disfrutar el paseo.

Uno de los detalles más increíbles de este concepto es que también podría funcionar como buzón, para recibir paquetes, cuando el propietario no se encuentre en casa.

Volkswagen I.D.

Durante la conferencia de prensa, Volkswagen afirmó que para cuando el I.D. llegue al mercado, también estarán disponibles las versiones eléctricas de los vehículos de toda su gama.

1 COMENTARIO

  1. La veo lejos para el I.D 2020, 2025 ni de chiste, son solo autos conceptuales que por obvias razones no saldran al mercado, cuando en realidad VW esta mas interesado en vender autos diesel apesar de los problemas de contaminacion que actualmente tenemos y poco han apostado a las energias alternas… Ojala hubiera articulos reales que no sean basados en un futuro que poco tiene que ver con VW. Y eso de que en 2015 todos sus autos tendran un gemelo electrico lo veo imposible.

Dejar una respuesta