Hace casi dos años, Toño Ortega nos comentó que pensaba remodelar su Volkswagen Jetta 93 GLS, pero de forma moderada y continuó: “Al decir ‘moderada’ me refiero a que voy a tratar de modificar un poco el vehículo, sin excederme con una estrafalaria carrocería, ni una pintura brillante, ni puertas con aperturas diferentes, ese tipo de cosas”.

Adelantemos el tiempo hasta nuestros días, Toño ya no es la misma persona. Hoy él y su Jetta 93 GLS forman parte del club Xtreme Car Tuning (XTC) y tuvo suficiente tiempo, para pensar bien la forma en que iba a arreglar su enfriado por agua.

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En esta ocasión y antes de tomar las fotos, primero charlamos con Toño y nos dijo que el estilo euro fue la inspiración para poder armar su VW Jetta GLS, usaría unos rines de un tamaño decente, un sonido de calidad, una suspensión neumática y un toque sencillo pero elegante en la estética, tanto interior como exterior.

Y añadió: “Como primer paso, tuve que definir cual iba a ser el estilo a seguir para la modificación de mi Volkswagen Jetta 93 GLS, ya que en proyectos anteriores hice uso de todos los trucos tuneros. Por eso, decidí enfocarme en el estilo euro, ‘sencillo pero llamativo’.

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“Para ello, me propuse cambiar su aspecto externo, y compré unos rines adecuados, que lo hicieran ver imponente, los seleccionados fueron unos BBS modelo RC de 17 pulgadas, sin duda una medida “adecuada”, son progresivos y los frontales miden 8 pulgadas de ancho y los posteriores 10, y los calcé con unos neumáticos de cama baja”.

Más equipo para el Volkswagen Jetta 93 GLS

“Pasó el tiempo y una de las primeras cosas que le hice a mi GLS, fue la instalación de una parrilla rasurada y de una ceja corrida para los faros. Piezas que embonaron de forma correcta, al igual que el eurolip que se tomó de un Jetta VR6.

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“Posteriormente, se cambiaron las calaveras originales por unas de Hella, misma marca que firma los cuartos ahumados, y con ello se logró un aspecto distinto. Justo a los lados, se añadieron un juego de estribos OEM y unas loderas Volkswagen.

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“Lo siguiente fueron los faros, el toque distinto se obtuvo pintando el fondo en negro y aproveché para añadir unas lupas. Y mientras se hacían estos cambios, ya estaba pensando en la siguiente modificación, como la instalación de un alerón VR6 y de un portón y un porta-placas europeos.

Lo viejo y lo nuevo en el interior de este Volkswagen Jetta 93 GLS

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“Al pasar al interior, decidí cambiar las vestiduras, antes eran de color hueso, ahora son negra y con ello obtuve algo de elegancia en los asientos y les brindamos un nuevo aspecto. Enseguida, añadimos unos embellecedores en el tablero y el pomo de la palanca de cambios de un MK6, junto con unos pedales Vortex.

“En cuanto al car audio, está comandado por un estéreo Sony y un ecualizador Planet Audio. Mandé a instalar dos sets de medios y un par de balas de Orion, y dos bajos Rock Series. Son dos los amplificadores que alimentan el conjunto, uno es Planet Audio y el otro Power Bass, ambos están apoyados por un epicentro MTX. Todo el cable es de db Link.

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“En lo que respecta al motor del Volkswagen Jetta 93 GLS, retiré el de agencia y en su lugar coloqué un 2.0 litros. Además, añadí unas tapas Neuspeed cromadas en las bases de los amortiguadores y una batería marca High Rate Max.

“Viendo a los compañeros de mi club y tomando en cuenta las modificaciones que hoy día reinan en el mundo de los VW enfriados por agua, la instalación más reciente fue la de la suspensión de aire de la marca HKI, la cual incluye compresor Viair, tanque de 17 litros, dos manómetros para medir la presión, “trampa de agua” y manguera para purgar el tanque”, concluyó Toño.

Checa el video oficial de este Volkswagen Jetta Euro:

Fotogalería Furia Roja, Volkswagen Jetta 93 GLS con estilo destacado:

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