COMPARTIR
Volkswagen Jetta Mk3 98

Ese fin de semana fue inolvidable en Oxkutzcab. Tuve oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad del sureste mexicano, conocida como “La Huerta de Yucatán”, debido a su magnífica producción agrícola. Ahí tuve oportunidad de captar este Volkswagen Jetta Mk3 98.

Volkswagen Jetta Mk3 98




De igual forma, se me presentó la oportunidad de convivir con mis grandes amigos, entre ellos, los integrantes del Crazy Monkeys Garage, quienes fueron los artífices del gran evento vochero, que ese fin de semana convocó a clubes e independientes del sureste mexicano.

Entre los entusiastas independientes que se dieron cita el sábado, para las sesiones fotográficas que se llevaron a cabo en la ex estación del tren, estuvo Gustavo Izquierdo, quien llegó procedente del estado de Tabasco para presumir su Volkswagen Jetta Mk3 98.

Volkswagen Jetta Mk3 98

Lo primero que llama la atención es, desde luego, su color: azul, el cual combina a la perfección con los discretos elementos aerodinámicos, como los estribos y los dos alerones que encontramos en la parte posterior. Uno sobre la tapa de la cajuela y otro en la parte superior del medallón.

Gustavo nos platica que su Jetta también cuenta con el euro lip original, así como une scape con doble salida cromada, marca Woolrich. La lista de accesorios prosigue con porta-placa europeo, calaveras Hella en tono humo y focos Yellow Extreme, también Hella.

Volkswagen Jetta Mk3 98

 

La cereza del pastel son los rines progresivos de 15” de diámetro por 8 pulgadas al frente y 8.5” en la sección posterior. Cada una de estas piezas de aluminio está cubierta con neumáticos 195/40 R15, marca Landsail.

Bajo el cofre del Volkswagen Jetta Mk3 98 encontramos…

Moviéndonos hacia la parte delantera del Jetta encontraremos el motor 1.8 stock, tan sólo aderezado con algunas tapas de aluminio con look Neuspeed y filtro de aire de alto flujo, firmado por K&N.

Volkswagen Jetta Mk3 98

Y del motor nos movemos al interior, donde Gustavo comenta que la “sala” de su Mk3, proviene de un Jetta A5, con tapicería en color negro con gris. También se añadieron tapetes Momo y un equipo de sonido sencillo, pero muy funcional, compuesto por una unidad principal con DVD y pantalla, marca Power Acoustic. A la unidad multimedia le sigue un set de medios Pioneer.

Finalmente no debo olvidar mencionar que en el interior también encontramos algunos accesorios que provienen de un Volkswagen Jetta Mk4, entre ellos, el volante con airbag y el pomo de palanca de velocidades.

Volkswagen Jetta Mk3 98

Un muy buen ejemplar, sin duda. Nos demuestra lo que actualmente se está realizando en el sureste mexicano, donde poco a poco, el equipamiento extremo sobre bases Volkswagen, está dejando su paso a preparaciones más discretas y elegantes como la que hoy nos acompaña. ¿Qué les parece?

Más fotos del Volkswagen Jetta Mk3 98:

Volkswagen Jetta Mk3 98 Volkswagen Jetta Mk3 98 Volkswagen Jetta Mk3 98

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta