COMPARTIR
Volkswagen Jetta Mk4 2001

Una vez más, Juan Antonio Barrientos Gutiérrez, mejor conocido como “el conta” o “el alemánn mayor”, a la sazón presidente del Deutschaland Volks Club Salamanca regresa a este blog especializado en modelos VAG para presentarnos su otra alhaja; Black Euro, Volkswagen Jetta Mk4 2001 muy peculiar.

Y es él, quien nos cuenta la historia de su auto.

Mi pasión por el Volkswagen Jetta Mk4 empezó desde que salió el primer modelo en el año de 1999, con aquel sport de Volkswagen: “Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”.

Volkswagen Jetta Mk4 2001




Y creo que tenían mucha razón,  porque desde ese entonces, mi mayor sueño era tener un Volksagen Jetta Mk4, después de pasar por un Vocho 78 y un Volkswagen Derby 2001, ese sueño se materializo hasta el 2003, año en el que me hice de mi primer Jetta A4, color Gris Plata, uno de los primeros ejemplares modificados en el estado.

Después de ese Jetta 2003, siguió otro ejemplar, pero éste 2005 edición especial limitada, pero en color rojo, el cual también se llevó a la modificación. En el 2009, por situaciones económicas, me tuve que deshacer de mi “Purasangre”, apodo que le había dado a ese Jetta.

Volkswagen Jetta Mk4 2001

Fue hasta el 2011 tuve oportunidad de adquirir otro Volkswagen Jetta Mk4, que es el que presentó en esta ocasión. La idea fue buscar un carro lo más original que se pudiese,  para darle mi toque, ahora un poco más light y no como las modificaciones hechas en los otros vehículos.

Llega a sus manos este Volkswagen Jetta Mk4 2001

Fue entonces que encontré este Volkswagen Jetta Mk4, modelo 2001 Comfortline, con tan solo 2 dueños, muy bien cuidado. Cuando menos lo pensamos mi esposa y yo, el auto ya andaba rodando con unos rines 18”, porque supuestamente no le íbamos a hacer grandes cosas, solo era “para que se viera bonito”. Un poco de sonidito, solo un bajo de 12”, unas bocinas 6×9 para la sombrerera y unos altavoces para las puertas. Hasta ahí todo iba perfecto.

Volkswagen Jetta Mk4 2001

El centro de atención siempre era el “Euroball”. Pasan 2 años y ya sin pedir permiso ni nada, empecé a servirme “con la cuchara grande” las modificaciones a este nuevo proyecto, empezamos con unos rines de 20”, la suspensión estuvo a cargo de “Servicio Rodríguez”, donde la modificaron,  haciéndola ajustable con  coilovers.

De esta forma el Black Euro comenzó a circular más pegado al piso. En ese entonces,  por el mes de septiembre el motor sufrió un desperfecto mayor en el motor, así que no hubo otra opción que meterle mano al corazón del auto. La mejor salida fue comprar un motor nuevecito en la agencia, sólo le añadimos un filtro de aire de inducción directa marca K&N, bujías de iridio NGK y un escape Magnaflow, todo ello con los amigos del taller “Oros”.

Continuan las modificaciones mayores en el Volkswagen Jetta Mk4 2001 Black Euro

Volkswagen Jetta Mk4 2001

El proceso continuó detallando la carrocería, labor que estuvo a cargo del taller de hojalatería y pintura automotriz “Gutiérrez”. Fue entonces cuando se decidió conservar el color original Negro Brillante e instalar un kit aerodinámico GLI, con  lip frontal y trasero, estribos laterales, así como un alerón original para la cajuela y otro más para el medallón, parrilla corrida sin emblema, en las unidades principales se instaló un sistema de iluminación estilo Audi R8, con lupas proyectoras en las luces bajas con xenón original de Audi al igual que en las altas, al mismo tiempo cuenta con lupas proyectoras en las unidades principales y en las rejillas tipo original las cuales enfocan las luces auxiliares neblineras con luz yellow extreme de Hella.

Volkswagen Jetta Mk4 2001

También cuenta con cuartos originales tipo europeos y la calaveras dejaron su lugar a unas originales de GLI. Se le instaló el rack portaequipaje original VW. El sistema de frenado se modificó instalando discos hiperventilados y frenos marca Brembo.

El interior y el equipo de car audio

Los interiores, que de fábrica venían en velour, dejaron su lugar a una sala Recaro modelo “Km 75” en piel genuina color rojo y costuras negras, mismo patrón que se siguió en las tapas de las puertas y el descansabrazos central, el cielo se cambió por uno de GLI en negro para hacer juego con todos los interiores.

Volkswagen Jetta Mk4 2001

En lo referente al sonido cuenta con una unidad principal de pantalla doble DIN Pioneer AVH-X5500BT, DVD, que manda la señal de video a una pantalla de 13.5” instalada en el toldo y por otro lado manda la salida de audio a un ecualizador  JC Power con epicentro incluido.

Éste procesa la señal de audio por medio de los amplificadores  Db Drive  A4 85.4  de la serie Olur que  se encargan de alimentar los tres sets de medios rangos de 6.5” serie P3 Pro instalados en la sombrerera. Los otros sets se encuentran en el lugar original. Las frecuencias bajas corren a cargo de un par de subwofers de 12 pulgadas doble bobina de la  marca Power Acoustic instalados en un cajón acústico. La potencia corre a cargo de un amplificador Db Drive A4 1800.1D de la serie Okur. El equipo se complementa con cable calibre 0, un capacitor digital también de la marca Db Drive de 10 faradios, una batería de gel Optima Yellow Top, cableado RCA y portafusibles Stinger y db Drive.

El paso final fue cambiar los rines que traía por unos de cama ancha pulida, 3SDM progresivos 20x 8 ½ y 20×9½.

Volkswagen Jetta Mk4 2001

Antes de despedirme no puedo dejar de agradecer primeramente a mi padre Dios, por las bendiciones que me ha dado a mí y a mi familia. Muy en especial, agradezco  a mi hermosa esposa la Lic. Aracely Aguilar, a mis hijos Karen Andrea y mi Jr. Toñito Barrientos, ya que desde siempre han sido los partícipes, colaboradores y confidentes de cada uno de mis proyectos. También agradezco a mis padres y hermana, que siempre han estado detrás de mí, con su apoyo incondicional y a mis alemanes del Deutschland Volks Club Salamanca, que son como mi segunda familia. Muchas gracias.

Fotogalería del Black Euro, un Volkswagen Jetta Mk4 2001 de estilo muy peculiar:

Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001 Volkswagen Jetta Mk4 2001

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta