COMPARTIR
Volkswagen Jetta Mk6

En esta generación el Volkswagen Jetta Mk6 ya no es un coche enteramente derivado del Golf, con el que ya no comparte ninguna pieza en su carrocería (a diferencia de las cinco generaciones anteriores), sino que se coloca a medio camino entre el Golf y el Passat, siendo una alternativa de sedan compacto. En algunos mercados, como el Sudamericano mantiene su nombre Volkswagen Vento al igual que la generación anterior.

Volkswagen Jetta Mk6




Ahora mide 4.64 metros de longitud. Esta nueva generación es solamente 13 cm más corta que el Passat, pues ha crecido 9 cm. Al tener una mayor distancia entre ejes, es más espacioso que el anterior Jetta.  Cabe destacar que la producción se mantiene en la Planta Volkswagen de Puebla.

Volkswagen Jetta Mk6 Edición Bicenetenario

Volkswagen Jetta Mk6

En julio del 2010 se dio a conocer en nuestro país esta nueva generación como una edición especial con motivo del Bicentenario de la Independencia de México (Volkswagen Jetta Edición Especial Bicentenario).

Este modelo reemplazó al Bora A5, sin embargo, en México continuó la producción del Jetta A4 aunque a partir del año/modelo 2011 es conocido como “Volkswagen Clásico” (para el mercado mexicano).

Volkswagen Jetta Mk6

A finales de 2011, llegaron al mercado nacional las versiones “Jetta Style“, Jetta Active“, “Jetta Sport” y “Jetta TDI“, además de haber comenzado su producción para el resto del mundo.

La variante TDI para el mercado mexicano es comercializada con un motor 2.0 L TDI de 140 hp y una caja DSG de 6 velocidades, esto para impulsar el mercado de los vehículos a diésel en el país.

Volkswagen Jetta Mk6

Como modelo 2012 se lanzó la nueva generación del Jetta GLI, que al igual que el Bora GLI de quinta generación trae el motor 2.0 L Turbo FSI de 200 hp. Para algunos mercados latinoamericanos como el argentino las variantes más equipadas ya están disponibles con esta motorización, dejando el motor 5 cil. 2.5 L 20 válvulas y 170 hp disponible para las versiones de entrada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta