COMPARTIR

Texto: Emilio Ayala

En días recientes tuvimos la oportunidad de platicar con nuestro nuevo amigo José Alberto Martínez Martínez, un ferviente admirador de la marca alemana y en especial de los vehículos del modelo conocido como Volkswagen Jetta Variant.

Volkswagen Jetta Variant




Ok, la historia es un poco larga pero, pero trataremos de hacer un resumen, Volkswagen, al igual que todas las demás marcas de autos, hacen estudios para saber qué se le va a vender a tal o cual mercado, y también para designar el nombre de los modelos.

Sabemos que esto suena un poco complicado, pero para los fans de verdad no lo es, como decíamos, en nuestro país al Jetta A1 se le conoció como Atlantic y Caribe en la versión hatchback. Después, al cambiar de modelo, el Jetta A2 paso a nombrarse Jetta A2 y el Caribe, Rabbit en el gabacho, se le llamó Golf A2.

Volkswagen Jetta Variant

Con el tiempo el Jetta llegó para quedarse, sobre todo en su versión A4 el cual hasta tuvo unas cuantas ediciones especiales, la más reciente, y creo la última, fue el Clásico.

Como pueden ver el camino está intrincado, y esto sólo si nos centramos en una sola gama, un ejemplo más nos lo da el Lupo, que nació siendo el Fox, pero cuando se comenzó a vender en México, por el año 2005, teníamos un presidente con ese apellido, así que optaron por ponerle Lupo.

El CrossFox tiene otra historia, y no es momento de contarla.

El Volkswagen Jetta Variant que hoy nos ocupa

Volkswagen Jetta Variant

Y después de esta breve introducción tenemos que hablar de nuestro invitado del día de hoy, se trata de un Jetta Variant, cuya sesión fotográfica, realizada en fecha reciente, contó con la compañía de la belleza inigualable de la sensual Luz Magali.

Ella, según nos han contado, es una modelo-edecán de tiempo semi completo, es decir se dedica a otras cosas mientras llega el momento de posar con los autos.

Volkswagen Jetta Variant

Como podrán ver en las imágenes, en verdad es una gran acompañante y en esta ocasión tuvo la suerte de que este Volkswagen Jetta Variant 2001 estuviera disponible, o ¿Tal vez José y este Jetta estilo Euro fueron los afortunados? Bueno, es muy probable que en realidad sea esto último.

Desde hace mucho tiempo, siempre hemos tenido un estilo de modificación favorito, el Euro, en realidad casi no es un estilo de modificación, es más un potencializador del auto, pues la esencia no es tunear al vehículo, modificarlo sólo un poco, usando equipo lo más original o incluso de agencia, que sea posible para así mejorar sus prestaciones; una posible analogía sería la siguiente: el Tuning sería al uso de los esteroides, lo que el Euro sería alimentar sanamente y ejercitar al cuerpo.

Volkswagen Jetta Variant

Empecemos a enlistar esos pequeños grandes cambios en el vehículo, por ejemplo, el color de la carrocería, el propietario nos indicado que ahora posee un tono llamado azul marino, así, sin más.

Y sin lugar a dudas ha sido una selección acertada, pues lo vemos sobrio.

La siguiente escala en este paseo por la nueva estructura del Jetta Variant, pero antes, ¿Saben por qué razón es Variant? Bueno, la respuesta es simple, los autos de este tipo son familiares, Station Wagon, más conocidos por ser modelos para salir a pasear con la familia con el espacio adecuado, también se les llama, despectivamente, como autos para mamás.

Volkswagen Jetta Variant

Ahora sí, continuemos, cuenta con unos rines AMG de tres piezas de al menos unas 18 pulgadas, y son verdaderamente el complemento perfecto para esta preparación.

Lo siguiente es un motor 2.0, el cual, aquí si no estamos seguros, debe ser el normal dentro de un vehículo con estas prestaciones, prestaciones que no incluyen los interiores en piel, vean esos soberbios asientos o los accesorios de un GLI.

Volkswagen Jetta Variant

Por último, tenemos los coilovers Raceland, mismos que ayudan al vehículo a mantenerse lo más cerca del suelo, para lograr así un mejor agarre y maniobrabilidad a altas velocidades.

Fotogalería de Euro Blue, Volkswagen Jetta Variant con aspecto sobresaliente:

Volkswagen Jetta Variant (1) Volkswagen Jetta Variant (4) Volkswagen Jetta Variant (11) Volkswagen Jetta Variant (12)




Volkswagen Jetta Variant (9) Volkswagen Jetta Variant (13) Volkswagen Jetta Variant (14) Volkswagen Jetta Variant (15) Volkswagen Jetta Variant (16) Volkswagen Jetta Variant (18) Volkswagen Jetta Variant (19)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta