COMPARTIR
Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Aceptémoslo: el Volkswagen Passat B6 no es una de las plataformas favoritas por los amantes del Euro Style. Es un auto Volkswagen muy atractivo, pero no atrae a muchos de nosotros, aficionados a la velocidad y el rendimiento.

Como el vehículo de pasajeros más grande y pesado de VW, pesa 150 kilos más que un Jetta y su estilo es decididamente más elegante. Pero las mejores cualidades del Passat inevitablemente se adaptarán a aquellos de nosotros con diferentes objetivos; personas que buscan clase, sofisticación, comodidad o lujo.

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta




Como tal, el Volkswagen Passat comparte parte de la comodidad y el espacio de otros vehículos en el mercado, pero a un precio competitivo. Y mientras que el Volkswagen Passat B6 puede no llegar a la línea de meta en tiempo récord, le proporcionará una experiencia de conducción cómoda y sin esfuerzo.

Como Adrian Saldívar de ABD Racing dijo: “El Passat más nuevo es el más clásico todavía…”. Autobahn Designs era un popular taller donde modificaban autos Volkswagen y Audi; en su haber contaban con una serie de renombrados proyectos. ¿Quién puede olvidar su Mk5 GTI que ganó el Challenge Tuner en Speed TV? ¿O qué hay de su Golf Mk4 R32 sobrealimentado, entre otros?

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Desde 1990 y hasta el momento en que cerraron sus puertas construyeron autos de exhibición, desarrollando de paso una gama de piezas que instalaron en sus propios autos y pusieron a disposición de la comunidad Euro que gusta de modificar autos nuevos Volkswagen o Audi.

Comienza la transformación de este Volkswagen Passat B6

Por esa razón no una sorpresa saber que son fue uno de los primeros talleres en tomar un Volkswagen Passat B6 y modificarlo. “Siempre hemos modificado Passats, desde que salieron por primera vez” explicó el director del taller, Jason Reich. “El B4, B5, B55 y ahora este B6 han tenido el tratamiento ABD y por la popularidad del motor 20T, decidimos hacer de todos nuestros componentes Passat este derivado “Comenzando con el motor que recibió un turbo de 200 caballos de fuerza y además se actualizó con un nuevo software para la computadora, cortesía de GLAC y su software X+.

Esto mejoró el rendimiento general y aceleró los cambios de la transmisión automática de seis velocidades. A continuación, Autobahn Designs instaló algunos accesorios de ABD, entre ellos un kit de intercooler de montaje frontal, que tiene varios componentes de los kits que usan en el GTI y GLI 2.0T.

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Adicionalmente, el auto recibió un sistema de escape completo, cortesía de Techtonics Tuning. Con las modificaciones, Jason afirma que este Volkswagen Passat B6 cuenta con 60-70 caballos de fuerza adicionales.

Llegó la hora de mejorar el sistema de frenos

Lo mejor de este intercooler es que no requiere cambiar fascia, entra perfectamente en los espacios de la defensa original. También se instaló una tubería de LAN, para mejorar la entrada de aire frío. Lo siguiente en la lista de actualizaciones fueron los frenos. Para mejorar la sensación del pedal, diseñaron rotores con perforación cruzada y líneas de freno de acero inoxidable.

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Para mejorar la apariencia de este Volkswagen Passat B6, la gente de ABD utilizó su relación con Eibach para obtener resortes Sportline con los cuales se redujo la altura de rodaje. También se instaló un kit de amortiguadores especiales, que ayudan a mantener los niveles de comodidad, al tiempo que también añaden un poco de rigidez.

Con el auto Volkswagen abajo, había llegado el momento de contactar a Caractere, para adquirir el kit de carrocería que consta de fascias y alerón. “Elegimos a Caractere porque sus kits son geniales”, nos dijo Jason. Se añadieron, además, cuartos laterales europeos y calaveras LED con micas ahumadas.

Los rines y algo más

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Los rines continuaron la transformación exterior. “Los rines de varias piezas no se verían bien en el coche”, señaló Jason. “Queríamos crear un look más elegante, así que seleccionamos rines Tsw Holsten “Estas piezas con cara plana realmente se adaptan al coche y le dan un toque estilo Mercedes o Audi, pero son significativamente más asequibles. Miden 20×8.5” y recibieron neumáticos Falken FK-452”.

El interior sigue manteniendo mucho del look original. ABD se limitó a personalizar elementos tales como algunas molduras, tapetes, pedales y cubre-estribos personalizados. Una de las adiciones más sobresalientes es la consola central OEM, que incluye un compartimiento para guardar el teléfono.

Fotogalería Volkswagen Passat B6, Silver Speed:

Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta Volkswagen Passat B6, autos Volkswagen, autos usados Volkswagen, Volkswagen Passat en venta

Fuente | Revista Eurotuner México

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta