COMPARTIR
Volkswagen-Polo-GTI

Por: Emilio Ayala

Fotografía: Freddy Mazariegos

Hola, mi nombre es Freddy Antonio Mazariegos Gómez y este Volkswagen Polo GTI MK4 modelo 2003 es mi gran orgullo, una pieza de arte que por donde rueda roba miradas causando el asombro y admiración de más de una persona.

Volkswagen Polo GTI

Este ha sido un juego que se convirtió, sin darme cuenta, en un proyecto en el cual he invertido varios años de esfuerzo, tiempo y dinero. A pesar de los altibajos, nunca he intentado decir “hasta aquí”, por el contrario, a pesar del nivel que tiene el vehículo, siento que es una historia que apenas está iniciando.

El auto prácticamente de su línea original solo tiene el chasis, ya que la carrocería fue rediseñada de una forma más deportiva con fibra de vidrio, siempre siguiendo un diseño que yo mismo elabore, con la intención de tener algo original y no solo ir a una tienda y comprar una extensión de plástico. De su color rojo original, se cambió a un azul de tono llamativo, y se agregaron un par de franjas color plata que recorren la carrocería.

Volkswagen Polo GTI

Digo que es una pieza de arte porque está completamente hecho a mano, comenzamos por una fascia deportiva con una entrada de aire frontal muy grande, para enfriar el radiador, y dos laterales para los frenos de disco. El auto también se ensancho modificándose las cantoneras o guardafangos, se une a esto unos estribos que llevan la misma línea deportiva del diseño a lo largo y bajo del auto.

En la parte trasera también se ensancharon las cantoneras y se agregó una fascia deportiva siguiendo mi diseño para hacer ver el auto lo más ancho posible, de esto consta el Body Kit del auto, el cual está completamente unido en una sola pieza, no existen líneas para armar o desarmar el auto, bajo este monocasco se encuentran unos rines Huff’s GTI de 17 pulgadas con llantas deportivas.

Sorprendente, una afirmación más que evidente en este Volkswagen Polo GTI

Volkswagen-Polo-GTI (10)




Para hacerlo más llamativo en la parte frontal se agregó un cofre con apertura suicida, el mismo que fue rediseñado de forma deportiva con fibra de vidrio. Al hablar de apertura, se modificaron también las puertas haciéndolas tipo Lamborghini, con las manijas cromadas, haciendo lucir al auto muy deportivo.

Por su techo corre un quemacocos o “Sunroof” de Volkswagen Bora GLI, mismo que se adaptó para poder situarse en 3 posiciones diferentes.

Es cierto que al ver el auto te llama la intención, pero como dice la gente “el interior también importa”, y yo estoy de acuerdo con eso, todos los asientos del vehículo, así como las tapas de las puertas y toldo están tapizados en piel de color negra, el tablero fue rediseñado y  hecho a mano con fibra de vidrio, mismo que se une a la consola central donde se ubica la palanca con el pomo de fibra de carbono.

Volkswagen Polo GTI

El equipo multimedia con el que cuenta te da una satisfacción total al estar dentro o fuera, tanto en su increíble potencia como en calidad, el auto está firmado por diversas marcas reconocidas entre ellas, Apple, Hifonics, Cerwin Vega, Absolute USA, Loud Force, Sony, Optima, LG y JBL. En el tablero encontramos un sutil y elegante volante deportivo y se reparten 2 bocinas de 6×5”, 3 medidores de 2” para medir temperatura, revoluciones del motor y presión de aceite, una tablet de 7 pulgadas SkyPad Alpha, un Apple iPad Mini, un estéreo, un Apple iPod touch, un ecualizador Cerwin Vega y una hermosa Apple Macbook Pro con pantalla de retina.

Al equipo multimedia se le suman 4 bocinas más (una en cada puerta), y otras 4 que se encuentran en la tapa de la cajuela, ahí mismo tenemos dos monstruos, así es, se trata de un par de bajos de 10” cromados que aunque pequeños demuestran un gran poder y desempeño.

Volkswagen Polo GTI

Para darle la potencia necesaria, obvio al equipo de audio, tenemos estos dos amplificadores de la serie Hifonics Elite. En la cajuela tenemos una hermosa Smart TV de 42” de la marca LG con tecnología 3D y comandos de voz obteniendo su imagen directamente en los puertos HDMI con un cable de 5metros desde la Macbook que está en el tablero, también cuenta con unas calaveras cromadas que hacen resaltar su frenado y conducción de noche.

Y aún nos hacen falta más datos

Además de todo lo ya descrito la fascia trasera es atravesada por un escape deportivo marca Magnaflow de acero inoxidable, se cambió la tubería completa del escape a 3” para un mejor desahogo y sonido deportivo del motor. Este enano cuenta ya con una suspensión deportiva ajustable con la cual se puede ver alto o dejarlo literalmente sentado en el piso.

Volkswagen Polo GTI

El motor, oh si, el corazón del auto ensamblado en Brasil y cubierto por una tapa de fibra de vidrio, es un bebe “2z3” sobrealimentado con un turbocargador eléctrico, válvula de alivio electrónica, cabeza de motor porteada, pistones recortados y se cambiaron a unos inyectores de mayor capacidad para ajustar la mezcla de aire y combustible, por la sobrealimentación del mismo, este auto está marcando 250 caballos de potencia sobre el dinamómetro.

En el cofre del motor encontramos también una batería amarilla de gel firmada por Optima, especial para car audio, a esta se suman fusibles de pastilla y un cableado marca Loud Force de silicona calibre “0”, el motor, así como ventilador, tapa de radiador etc., están pintados al tono del auto en colores azul y plata.

Volkswagen Polo GTI

Sus faros delanteros cuentan con una luz xenón cada uno (4) en total y estrobos profesionales, por lo que conducir de noche es un placer, a esto se suman todos los metros de LEDs a control remoto instalados en el interior y bajo el chasis del auto.

Mi polo desde ya hace un tiempo dejo de ser un auto de calle, prácticamente ya no lo ruedo más que de vez en cuando o cuando lo llevare algún evento, donde orgullosamente ya compite en el nivel Ultímate según jueces reconocidos de IASCA, es un proyecto que aún tiene mucho por delante y estoy seguro que por un largo tiempo no podré decir aun que ya no le agregare nada más, y ante todo le doy gracias a mi madre porque ella fue quien me obsequio el auto, en otras condiciones obviamente, y fue decisión mía convertirlo en lo que ahora es.

Fotogalería del Volkswagen Polo GTI :

Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI Volkswagen Polo GTI

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta