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Dave Graf, propietario de la tienda VW / Audi de Aberdeen, MD, es un verdadero apasionado de los modelos VAG, y él es el propietario de este Rabbit Mk5, equipado con motor cinco cilindros y 2.5 litros.

Dave comenta: “El motor tiene mucho par y en lo que a mí respecta, el 2.5 tiene mucho potencial, mientras cuente con las piezas y modificaciones adecuadas”. Por esa razón, cierto día tomó el teléfono y marcó a Chris Collier de C2 Motorsports, una compañía con la que Dave y su compañía NGP ha trabajado regularmente durante los últimos años. Discutió la posibilidad de trabajar juntos en el proyecto del Rabbit Mk5.

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“Tenemos una relación a largo plazo con C2 y cada uno cuenta con su respectiva capacidad para modificar los coches VAG“, continuó.

Llegan las primeras piezas para el Rabbit Mk5

Los prototipos de piezas fueron entregados unas semanas después y de esta forma, Ron Weaver, el encargado de la transformación puso manos a la obra.  Conservó el colector de escape y el sistema turbo T3 / T4OE.

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Posteriormente instaló un radiador de montaje lateral de Eurojet Racing. Después de un breve experimento con óxido nitroso durante el verano, Dave se dio cuenta de que los pistones no eran adecuados para los niveles de impulso que tenía en mente.

De esta forma, instaló unos ejemplares forjados de JE Pistons. Asimismo, se fabricó un sistema de tubería de gran diámetro y de paso se instaló un filtro de aire K&N. El sistema de escape tipo cat-back está firmado por APR y cuenta con tubería de 3 pulgadas.

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Uno de los pocos dolores de cabeza en el proceso fue instalar todas estas piezas en la bahía del motor, tratando de mantener en todo momento un trabajo limpio.

Un conjunto de inyectores Bosch de 415cc, modelo “Green Giant ” sustituyeron las piezas stock. Aunque el Rabbit Mk5 no se ha subido al dinamómetro, Dave está seguro que la potencia final es superior a los 300 hp.

Sorprendentemente, el único cambio en la transmisión fue un embrague Spec Etapa 2 y un desplazador corto B&M.

El exterior del Rabbit Mk5

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Externamente, Dave combinó partes de FK y Abt Sportsline, encabezándolas con modificaciones de carrocería para crear una apariencia agresiva. La suspensión FK Silverline Plus X lleva el coche cerca de 3″ más cerca del asfalto, mientras que las barras estabilizadoras de Autotech lo mantienen plano a través de las curvas. Los frenos se actualizaron con rotores más grandes.

Trabajando con Joe Klitzsch en RH Wheels, un conjunto de extraordinarios rines ZW1 de aleación fueron personalizados. Miden 17×8.5″ en la parte delantera y 17×10″ en la sección posterior. Todas estas piezas fueron cubiertas con neumáticos Yokohama ES100.

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En el interior de este Rabbit Mk5 los asientos Corbeau CR1 de cuero sustituyen a las unidades de stock. Se complementan con arneses Corbeau, cubiertas de pedales Sparco y una perilla de cambios Momo.

Fotogalería Rabbit Mk5:

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