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Lo comentamos hace algunos meses y hoy, el tema de la posible extinción de dos íconos de Volkswagen, el Beetle y el Volkswagen Scirocco puede estar más cerca que nunca. De acuerdo a lo que se sabe, las bajas ventas de estos vehículos podrían orillar a la firma con sede en Wolfsburg a no crear la siguiente generación.

Arno Antlitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG mencionó que: “El Beetle y el Scirocco son representantes de una clase de vehículos atractivos y emocionales, pero no siempre se continúan coches de una generación a la siguiente.”

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Estas palabras fueron dadas a conocer por el ejecutivo durante la Sesión Anual 2017 que tuvo lugar hace algunos días. Desde luego que esta frase, dada a conocer por uno de los máximos jerarcas de la firma alemana disparó las alarmas.

Las palabras de Antlitz tienen muy buen fundamento. Tanto el Beetle como el vw Scirocco son modelos de nicho y aunque sus ventas son relativamente aceptables, distan mucho de acercarse a las ventas de los autos que se desplazan mucho más. Y eso es precisamente lo que Volkswagen no quiere.

Los números no mienten: Volkswagen Scirocco y Volkswagen Beetle tienen ventas bajas

Pese a sus estupendas ganancias registradas durante el primer trimestre de 2017, la firma alemana podría estar pensando seriamente deshacerse de estos modelos y encarar sus esfuerzos en los modelos que dejan mayores ganancias, así como en sus proyectos de autos híbridos y eléctricos.

Y es que los números son fríos: Sumando sus cifras totales, durante el 2016, Volkswagen Scirocco y Beetle vendieron juntos menos unidades a nivel global que el Golf solo en el mes de enero de 2017. El Escarabajo de Volkswagen vendió el año pasado 25,127 unidades en todo el mundo, mientras que el Scirocco no logró llegar ni a la mitad de esas cifras, sólo pudo comercializar 10,752 unidades.

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Curiosamente, el Beetle de techo rígido es el modelo con menos demanda, por lo que se convertiría en el candidato ideal a desaparecer, dejando su sitio al Beetle descapotable, que tiene ventas más sólidas, pese a ser el único modelo convertible del grupo alemán.

Fuertes declaraciones de Arno Antlitz, aunque por el momento no dejan de ser eso, simples palabras. Veremos qué pasa en el futuro.

Fuente | Autocar

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