COMPARTIR
Volkswagen Tiguan Allspace

La marca alemana revela en el Auto Show de Ginebra 2017 el Volkswagen Tiguan Allspace, cuyo interior ofrecerá espacio adicional para una tercera fila de asientos y una capacidad de 7 pasajeros. Para muchos, este es el eslabón que une al Tiguan “clásico” con Touareg, el SUV de alta gama de la marca alemana.

Volkswagen Tiguan Allspace no luce muchos cambios estéticos en su exterior

Volkswagen Tiguan Allspace

Las puertas traseras algo más grandes para facilitar el acceso a la segunda y a la tercera fila de asientos, es uno de los cambios que podemos apreciar en el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Construida sobre la plataforma MQB, los ingenieros de VW incrementaron la distancia entre ejes de Tiguan Allspace hasta los 2.79 metros, mientras que la longitud total ahora es de 4.70 metros.

Para adaptarse a las nuevas dimensiones frontales, se ha aumentado la altura del cofre y la parrilla cromada que se extiende en parte hasta los faros, rasgos que nos hacen recordar al modelo Atlas de Volkswagen desarrollado para el mercado de los Estados Unidos.

Volkswagen Tiguan Allspace

Además, los ingenieros de Volkswagen han rediseñado de forma discreta la caída del techo, así como la zona posterior, esto con la intención de darle “equilibrio” a las nuevas dimensiones de esta SUV de siete plazas y tres filas.

El tamaño de la cajuela cuando está en uso la tercera fila de asientos, es de 230 litros, pero cuando se abaten los dos asientos de dicha fila, la cifra se eleva hasta los 700 litros. En caso de abatir también los de la segunda fila, la capacidad se incrementará hasta un máximo de 1.920 litros.

Tres son los niveles de equipamiento de Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace saldrá a la venta en Europa en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

La Comfortline incluirá cajuela eléctrica, app connect y un sistema de radio-navegación Discover Media, mientras que la Highline, además de contar con todo el equipo de la Comfortline, incluirá faros FullLED, sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”.

Aire acondicionado, volante de cuero, luces traseras LED, sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante y rines de 17 pulgadas, son otros accesorios a resaltar del nuevo VW Tiguan Allspace.

Volkswagen Tiguan Allspace

Cinco motores para el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

Al igual que el modelo clásico, Volkswagen Tiguan Allspace ofrece tracción frontal y total. Ambas versiones de la SUV podrán remolcar, en función del tipo de motor, grandes cargas de hasta 2.500 kilos.

Las dos máquinas turbo a gasolina ofrecen una potencia de 150 y 180 caballos de fuerza, mientras que los tres turbodiésel cuenta con una potencia que va de los 150 hasta los 240 hp, pasando por uno de 190 caballos.

Volkswagen Tiguan Allspace

Para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo, todos los motores TDI cuentan con un catalizador SCR y un depósito de AdBlue.

Dependiendo del motor seleccionado, se podrá elegir una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. La tracción total 4Motion Active Control también estará disponible, el cual se activará a través de un interruptor situado en la consola central.

A través de dicho interruptor el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera “On-road” y “Snow”, pero si lo hace a la derecha, aparecerán los dos perfiles Off-road: “Off-road” (ajuste automático de los parámetros Off-road) o “Off-road Individual” (ajustes variables).

Digitalizada, automatizada e interconectada

Volkswagen Tiguan Allspace

El nuevo Tiguan Allspace refleja por excelencia la nueva estrategia de Volkswagen “We make the future real” que se define, entre otros detalles, por los campos de innovación “Connected Community”, “Automated Driving” e “Intuitive Usability”.

Con el sistema “Connected Community” (comunidad interconectada) todos las Tiguan Allspace cuentan con los servicios e informaciones en línea de “Guide & Inform” y “Security & Service”.

Opcionalmente se ofrece también “App-Connect” que conecta los smartphones a través de “MirrorLink” (Android), “CarPlay” (Apple) y “Android Auto” (Google).

Con “Automated Driving” (conducción autónoma), la Tiguan Allspace ofrecerá algunas funciones de conducción semi-autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad.

Volkswagen Tiguan Allspace

Y con el “Intuitive Usability” (manejo intuitivo), dispone de numerosos elementos de indicación y manejo digitales, entre ellos están las pantallas “Active InfoDisplay” (instrumentos digitales) y el “Head up Display”.

Con el sistema “Discover Pro” que se incluye en la Tiguan Allspace, Volkswagen introduce el control gestual por primera vez en este segmento.

El precio de Tiguan Allspace básica en Alemania, será de aproximadamente 30 mil euros, poco más de $620,000 pesos mexicanos. Dicha SUV será lanza a los primeros mercados europeos a mediados de septiembre, pero se podrá orden a partir de mayo próximo.

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta