COMPARTIR

La famosa frase “el tamaño no importa” no aplica para todos los casos y muchos menos cuando hablamos de autos subcompactos como el Volkswagen Polo R WRC, que fue sometido a un intenso trabajo de modificación por parte de Wimmer.

Wimmer Rennsporttechnik Solingen GmbH tomó este subcompacto de Volkswagen, que ya de por si es un vehículo muy veloz y con muy grandes credenciales de desempeño y aprovechó toda su experiencia para crear un modelo impresionante.

Volkswagen Polo R WRC

El equipo de Wimmer Rennsporttechnik ofrece un paquete de modificación llamado Nivel IV para el motor original 2.0 litros, que desarrolla 220 caballos de fuerza  y un impresionante torque de 350 libras-pie. El costo es de 10 mil 200 Euros.

Más potencia para el Volkswagen Polo R WRC

¿Y qué incluye ese paquete? Un upgrade al turbocargador, un nuevo sistema de admisión de aire frío, una bomba de gasolina de alto desempeño, y un sistema de escape con tubería en forma de “Y” con convertidor catalítico de alto desempeño, tubería de mayor diámetro y válvula de control. También se suma a la lista una reprogramación de la computadora.

Volkswagen Polo R WRC

Equipado con este kit, el Volkswagen Polo R WRC ofrece una potencia cercana a los 420 caballos de fuerza, con un torque de 480 libras-pie, y una velocidad máxima de 280 km/h.

Opcionalmente está disponible un filtro de aire K&N más eficiente por 94 Euros, un juego de rines 17×8 pulgadas marca OZ con llantas 215/40-17 por 1,990 Euros, un kit de suspensión a base de coilovers KW Level III por 1,699 Euros.

¿Qué dices? Te animas a darle un aspecto completamente nuevo a tu Volkswagen Polo.

Más fotos del Volkswagen Polo R WRC potenciado por Wimmer:

Volkswagen-Polo-R-WRC-Wimmer (1) Volkswagen-Polo-R-WRC-Wimmer (2) Volkswagen-Polo-R-WRC-Wimmer (4) Volkswagen-Polo-R-WRC-Wimmer (7)

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta