No es un secreto que el BMW M8 Competition Coupé es la carta fuerte del fabricante bávaro cuando hablamos de desempeño y velocidad, pero existen empresas como Manhart para quienes estas credenciales no son suficientes, por lo que deciden tomar un auto en sus manos y crear bólidos como el BMW MH8 800 by Manhart.

Con solo leer el nombre podemos darnos una idea de lo que esconde este bólido alemán, que está equipado con el motor 4.4 litros V8 biturbo, que gracias a la mano de obra de Manhart ahora presume 825 caballos de fuerza y 1,050 Nm de par máximo.

tuning alemán

Dicho de otra forma, este modelo es capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, es decir, es 0.6 segundos más veloz que el modelo de serie.

Con estas mejoras, el BMW MH8 800 by Manhart está a la altura de modelos de las grandes ligas, como el Porsche 911 Turbo S a quien fácilmente podría dejar atrás, gracias a que el modelo bávaro solo requiere 5.7 segundos para llegar de cero hasta 200 km/h.

tuning alemán

BMW MH8 800 by Manhart, mejoras estéticas

Como ya es tradición, Manhart también ha aplicado mejoras a nivel estético. En este caso se ha añadido un nuevo kit aerodinámico que, una vez instalado, se cubrió de color negro con los tradicionales detalles en color dorado.

El conjunto se complementa con un atractivo juego de rines de 21 pulgadas y el kit de suspensión especial que permite rebajar la altura de rodaje aproximadamente 30 milímetros, lo suficiente para ganar más estabilidad en curvas.

tuning alemán

Adicionalmente, este bólido echa mano de un sistema de escape desarrollado específicamente para este proyecto que cuenta con un filtro de partículas de gasolina especial, gracias a lo cual el sonido del motor es mucho más grave y deportivo.

Al mismo tiempo, el preparador eliminó los catalizadores y sustituyó las válvulas de escape, por unas específicas. El conjunto se complementa con una cuádruple salida de escape con acabado cerámico y detalles en fibra de carbono.

tuning alemán

Interior

Donde no encontramos cambios significativos es en el interior, donde se conserva la mayor parte de los accesorios originales, aunque se han añadido algunos detalles en fibra de carbono, como, por ejemplo, en el volante multifunción y en las levas del cambio.

Fotos BMW MH8 800 by Manhart:

tuning alemán tuning alemán tuning alemán

BMW MH8 800 by Manhart BMW MH8 800 by Manhart BMW MH8 800 by Manhart