Los Mejores 100 2.0 fue un evento de vehículos modificados baja la tendencia euro, celebrado días atrás en Price Shoes Perinorte, una bodega ubicada al norte de la capital del país, donde como su nombre lo indica, reunió a los mejores 100 autos de la escena Euro en México, ni uno más, ni uno menos, “!sólo lo mejor de lo mejor!”, según los propios organizadores.

Es el segundo año que se lleva a cabo, y debemos felicitar a los organizadores y su gente, ya que han hecho de Los Mejores 100 2.0, un evento esperado por todos los amantes de los coches modificados, basta ver la gran cantidad de gente que se dio cita para admirarlos, nosotros calculamos que llegaron alrededor de 5 mil.

Price Shoes Perinorte como llegar



Los Mejores 100 2.0, un evento de dos días

Los Mejores 100 2.0, fue una concentración de 2 días, el primero (sábado) se utiliza para introducir a la gran nave los autos que previamente fueron seleccionados y aprobados por los organizadores, siendo la gran mayoría coches de la marca Volkswagen. Durante todo el día, las puertas del citado lugar se abrieron para recibir a los participantes de lugares tan diversos como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y de varias poblaciones del Estado de México. Ya en la noche y sobre el escenario, se presentó un grupo de banda que animó a los asistentes.

Lo mencionado líneas arriba, nos lo contaron varios amigos que asistieron ya que nosotros llegamos al segundo día (domingo), el más animado, ya que es cuando se lleva a cabo el dictamen de los jueces.

Price Shoes Perinorte como llegar

Los Mejores 100 2.0, contó con una zona de swap meet de gran nivel

Eran las 10 de la mañana, cuando arribamos a la bodega de Price Shoes Perinorte. A lo lejos vimos que su estacionamiento se empezaba a llenar, así que apresuramos nuestros pasos y después de pagar nuestra correspondiente cuota entramos. Lo primero que hicimos fue dar algunas vueltas, ya que era muy temprano y eran pocos los dueños que ya estaban limpiando y embelleciendo sus vehículos.

La zona que ya estaba trabajando a todo lo que daba, era la destinada al swap meet. Todos los stands vendían piezas sólo para la línea Volkswagen, es así como podrías encontrar ese accesorio “viejo y difícil de hallar” para tu enfriado por agua de las primeras generaciones, o bien, comprar lo más reciente para modelos Mk7, hablamos de faros, calaveras, volantes y demás cosas.

Price Shoes Perinorte como llegar

Después de dar varias vueltas, nos dimos cuenta que algunos lugares destinados para Los mejores 100 2.0, estaban vacíos, así que preguntamos el porqué de esta situación y los organizadores nos comentaron que los participantes habían tenido algunos problemas y que hasta este día (domingo) arribarían con sus naves.

Amigos + diversión + coches = Los Mejores 100 2.0

Uno de los propósitos de Los Mejores 100 2.0, era regresar a las raíces de lo que hace tan estupendos los eventos Euro Style. Se trata de una ecuación realmente muy sencilla: amigos + diversión + coches = momentos agradables. Esta teoría, no solamente es alimentada por la gente que asistió, sino también por los mismos participantes a los que les preguntamos qué pensaban de concentraciones de este tipo (pocos carros pero todos ellos de buen nivel), todos ellos nos dijeron que se sentían muy a gusto.

Price Shoes Perinorte como llegar

Las manecillas del reloj marcaban las 11 de la mañana, dimos un último vistazo a la bodega y notamos que ya había más movimiento, no sólo de los dueños embelleciendo a sus autos, sino de visitantes, esos que todo el día se la pasaron tomando fotos de los mejores detalles de estos autos y transmitiendo en vivo, por Facebook, todos los pormenores de Los Mejores 100 2.0.

Ya con cámaras en mano (foto y video) empezamos con nuestra labor, fue así como nos dimos cuenta que en este evento, parecieron predominar los autos de primera, segunda y tercera generación, aunque también abundaron los ejemplares recién salidos de fábrica y extensamente arreglados, modificados de lado a lado. Lo que vimos en Los Mejores 100 2.0, fueron automóviles arreglados con las partes que los propietarios querían, y no con cualquier pieza que pudieran conseguir barata y en cualquier refaccionaria.

Price Shoes Perinorte como llegar

Algunos de los autos más llamativos

Gracias a lo antes mencionado, es que encontramos muchas suspensiones de aire Air Lift y rines de prestigiadas marcas originales, así como motores con un performance que más de uno envidiaría. De entre los coches que más llamaron nuestra atención, estaba un Golf verde con gris, que además de contar con unos rines originales de Lamborghini y suspensión de aire, incluía NOS y un sistema de metanol.

BMW tuning

En cuanto a los modelos de SEAT, vimos ejemplares de las más recientes generaciones, siendo el Leon FR y el Cupra, los que más abundaron. Un detalle que nos llamó la atención, fue el nuevo emblema de Cupra, que se añadió a un ejemplar del stand de Sourkrauts, ese logo independiente, que está enfocado a las versiones deportivas de la marca española.

Pero no sólo enfriados por agua de Volkswagen se dieron cita en Los Mejores 100 2.0, sino que también tuvimos oportunidad de captar algunos modelos enfriados por aire, siendo los vochos los que más abundaron. Captamos el de “Checo” Morales y los de Chilakiles Garage Club, una agrupación muy vochera y poco convencional. También hubo varios Safaris con excelentes trabajos de restauración.

eventos Euro México

También hubo modelos Audi, BMW y Mercedes-Benz

Había demasiado de dónde elegir, pero creo que uno de los autos que más llamó la atención de los aficionados, fue el BMW 330 CI de nuestro amigo Rikley Enrikez del Le Man´s Club, una de las agrupaciones que arribó con algunos de sus mejores ejemplares, al igual que los amigos de DDK.

Otro de los vehículos que vimos fue el Bora, de hecho estuvo presente un club que lleva este nombre, acompañado de una bella edecán. Sin embargo, Jettas y Golfs de diversos años, incluyendo algunos Caribes y Cabriolets, así como los modelos de alto rendimiento, por ejemplo el R32, también se dieron cita para estar presentes en la segunda edición de Los Mejores 100 2.0.

Price Shoes Perinorte como llegar

En cuanto a los modelos de Ingolstadt, nos referimos a Audi, hubo varios siendo el TT el más representativo, así como varios A4, A3 y S-Line. Del fabricante alemán de vehículos de lujo, hablamos de Mercedes-Benz, arribaron 3 ejemplares que nos dejaron con la boca abierta, siendo uno de ellos un AMG. “The best or nothing”, es el slogan de esta marca y vaya que tiene razón; y también vimos un Porsche rojo muy padre.

La nota musical la puso un DJ, quien todo el día estuvo amenizando este gran evento. Puso rolas en español e inglés de los 80’s, 90’s y más. Debemos mencionar, que el ambiente de Los Mejores 100 2.0, era mucho más relajado e íntimo que cuando asistes a eventos más grandes, la camaradería se sentía en el ambiente, al igual que la buena vibra.

Las horas pasaron muy rápido y nosotros seguimos tomando fotos y video de este gran evento, y podemos concluir que más allá de los automóviles de gran nivel que acuden al llamado de este evento, está el hecho de convivir con personas que tienen la misma afición, así que esperamos ansiosamente el próximo evento.

Checa el video oficial de Los Mejores 100 2.0:

Fotogalería:

Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Perinorte como llegar Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0

eventos Euro México eventos Euro México eventos Euro México Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0 Los Mejores 100 2.0