Posaidon es un preparador muy conocido en este sitio web. Tiene su cuartel general en Alemania y como todos sabemos, se especializa en ellos modelos de Mercedes-Benz, su más reciente creación no desmerece en nada a lo que hemos visto últimamente: Mercedes-AMG A 45 by Posaidon.

Esta preparación toma como base el compacto con más picante de la casa de Affalterbach. Hablamos del Mercedes-AMG A 45 de última generación.

Mejores autos tuning 2020

Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon, modificación extrema

Posaidon afirma que el paquete de modificaciones para el compacto alemán está disponible para las dos variantes del modelo, es decir, Mercedes-AMG A 45 y A 45 S, ambas equipadas con el motor 2.0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, que entrega 385 caballos de fuerza para la primera versión y 420 hp en la segunda.

mejores autos tuning 2020

Como es lógico imaginar, el Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon nos deja entrever el aumento de potencia, algo muy considerable si la comparamos con la potencia original de fábrica.

Estas cifras se deben a la instalación de un nuevo turbocargador, así como a la consabida reprogramación de la computadora. Si por alguna razón extraña, consideras que esta potencia es demasiado para ti, Posaidon cuenta con una variante menos picante, en la cual se elimina el turbo, para que la potencia quede en los 462 hp con 560 Nm de par.

Mejores autos tuning 2020

 

Tan rápido como un Ferrari

Y claro que esta nueva potencia demuestra su valía en la pista, dado que el Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon ahora presume una nueva velocidad máxima de 324 km/h y, de acuerdo con el fabricante, puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos; sí, tan rápido como un Ferrari o un Lamborghini.

En el caso de la versión menos potente (cuyo nombre no ha sido dado a conocer, aunque probablemente sea algo como RS 465), necesita solo 3.6 segundos para hacer el o a 100 km/h, logrando una velocidad máxima de 318 km/h. Lo curioso de este segundo modelo es que aquí no hay turboalimentación, la modificación se limita a un nuevo software para la computadora.

Mejores autos tuning 2020

La mejor noticia es que Posaidon está desarrollando una versión más radical que llevará la denominación ‘Plus’, y que entre sus muchas características incorporará frenos de alto desempeño, un nuevo sistema de escape y rines Evolution One de 20 pulgadas, fabricados con fibra de carbono.

Te puede interesar: MERCEDES-BENZ CLASE G BY LUMMA DESIGN, TUNING EN TAMAÑO FAMILIAR

Fotogalería:

Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon Mercedes-AMG A 45 RS 525 by Posaidon