En el ambiente Euro hay modificaciones de primer nivel, algunas francamente impresionantes, pero pocas veces hemos visto algo similar al Flavourit, un Volkswagen Caribe 82 con conversión a Golf 1, un trabajo simplemente genial.

Su propietario nos platica que la conversión a Volkswagen Golf 1 incluye el frente con faros redondos, small bumpers, cantoneras en fibra de carbono, un deflector para proteger el cofre, un poco de seguridad en las chapas con sus armor doors.

Mejores autos euro 2019

Pero en realidad eso no es todo, el Volkswagen Caribe 82 porta unos rines Ronal Aero R50 de 16 por 7.5 pulgadas de ancho, envueltos en neumáticos de perfil delgado en el eje delantero y un poco más grueso en el eje posterior. Y ya que hablamos de la sección posterior, también encontramos las calaveras europeas all red que complementan la conversión a Golf 1. Para darle más estética a los rines y una mejor conducción, el propietario instaló unos coilovers de la marca TAtechnix.

Interior

El interior de este Volkswagen Caribe 82 es bastante limpio, con una sala Recaro, equipo GTi como la palanca de velocidades y un volante muy pulcro. El propietario nos comenta que poco a poco sigue avanzando para que su Rabbit luzca como un Golf 1 de su época.

Mejores autos euro 2019



Motor

“Conservamos el motor original dándole un poco más de potencia con un carburador de doble garganta y filtro de alto flujo”, comenta el dueño de este Volkswagen Caribe 82. “También le dimos una mejor estética reemplazando la tapa de punterías original por una de Corrado G60, también detallamos la bahía y la pintamos al color de la carrocería”.

En cuanto el diseño exterior, tenemos tres líneas hasta el frente que recuerdan un poco al legendario Audi Quattro competidor de la IMSA GT.

Mejores autos euro 2019

También tenemos unas líneas blancas que atraviesan lateralmente todo el auto hasta llegar al pilar c donde tenemos unas líneas degradadas inspiradas en un diseño muy famoso de la marca BBS, que se acostumbra a instalarse en los Golf Mk2 y un número 8 haciendo referencia a la década de fabricación del auto.

Flavourit es una marca hecha por el talento mexicano inspirada tanto en marcas nacionales de muy alto valor como de marcas extranjeras. El propietario afirma que: “nos dedicamos a la venta de aromatizantes con diseños inspirados en tatuajes del estilo new school totalmente originales. No solo queríamos tener un stand de venta y ofrecer nuestros productos, nuestra idea es dar un plus dentro de lo que nos apasiona: los autos. Fue entonces cuando decidimos incluir el Volkswagen Caribe que ha sido uno de los autos más queridos en México y en el mundo.

“De esta forma logramos crear una unión dando a conocer nuestra marca y nuestros productos. No ha sido un proceso sencillo. Lo que queremos es tener un auto de buen nivel para ser un referente en la escena de autos euro en México”, finaliza.

Fotogalería Volkswagen Caribe 82:

Mejores autos Euro 2019 Mejores autos Euro 2019 Mejores autos Euro 2019 Volkswagen Caribe 82 Volkswagen Caribe 82 Volkswagen Caribe 82 Volkswagen Caribe 82 Volkswagen Caribe 82 Volkswagen Caribe 82